lunes, 28 de mayo de 2012

Autocuidado ¿Qué es un tesoro?

Estimados papás:
Hoy conversamos sobre la importancia de cuidar aquello que consideramos que es íntimo, por ejemplo, nuestros objetos personales como diario de vida, juguete preferido, algún regalo especial, una carta, etc...
También vimos la importancia de cuidar y proteger nuestro cuerpo, especialmente aquellas partes que denominamos íntimas, las cuales están bajo nuestra ropa interior.
Vimos que si alguien nos hace sentir incómodos tocando nuestras partes íntimas debemos contárselo a nuestros padres o a alguien en quien confiemos mucho.

Los niños están exponiendo los trabajos que hicieron sobre el cuidado del cuerpo y han aparecido muchas ideas ineresantes.

Me llama mucho la atención que en algo que coincidieron fue en decir que deben cuidar el cuerpo porque es de Dios. ojalá sigamos reforzando esa idea.

Esta es la primera parte de los talleres que hemos venido trabajando con los niños sobre el autocuidado, no sobra decir que nos ha tocado recalcar mucho sobre los cuidados de nuestro cuerpo así como de las partes íntimas dándoles el respeto que se merecen, pero es sólo el comienzo, debemos repetirlo a diario para crear en ellos recordación.

Joseph